Contacto


Si quieres saber más sobre nosotros o quieres formar parte de la asociación, llamar a:

Sra. Lila Toscano

Teléfono: 657-5301 o  996-791957

Sra. Carmen Lebrun

Celular: 986-540294


 

También puedes escribir a nuestro correos electrónicos:

esclerodermiaperu@yahoo.es

esclerodermiaperu@hotmail.com


 

Facebook: Esclerodermia Perú


 

Estamos para servirte y ayudarnos!!

ASESPERU

9 Respuestas a “Contacto

  1. Hola! lo mas importante es que ella este en tratamiento y control con su medico, para el caso de la fatiga debe consultar con su neumologo tal vez hay un problema de fibrosis pulmonar

  2. Hola solo visitanos el dia de la reunion, en calle manco inca II 163 surco, paradero la bolichera, los primeros domingos de cada mes o puedes llamar al telf 5670069 sra. Lila

  3. Hola! ella debe mantener la calma y llenarse de mucho cariño y comprension, la enfermedad avanza cuando hay mas preocupacion, debe hacer sus controles con frecuencia, no hay un tratamiento especial para curar esta enfermedad pero si los paleativos que son los que nos dan los reumatologos, acompañado de otros especialistas de acuerdo al compromiso que ella tenga.
    Cuidala mucho y gracias por escribirnos

  4. Hola gracias por escribirnos, somo una pequeña asociacion aqui en Peru deseamos seguir adelante combatiendo esta enfermedad, espero sigamos en contacto, cuidate!!

  5. Esclerodermia, un vistazo en el 2010

    Decidí escribir este artículo tratando de aportar sugerencias o motivos de investigación en el tratamiento de esta enfermedad. Realicé estudios de ingeniería electrónica y actualmente me dedico a la inteligencia artificial, la cual veo como una deficiente copia de la inteligencia natural, y es desde el punto de vista de mi profesión que hago mi análisis. Es mi intención que esta interpretación sea vista como un artículo de opinión sugerente antes que ser visto como un artículo científico. Después de realizar una encuesta a pacientes con esclerodermia, hice mis observaciones que desde luego no son definitivas. Entre las posibles causas concluí tres posibilidades independientes y sin orden meritorio: stréss, alimentación inadecuada y herencia genética.
    Enfermedades como esclerodermia y esclerosis se caracterizan por el ataque del sistema inmunológico contra los vasos sanguíneos y células nerviosas respectivamente. El sistema inmunológico es un sistema inteligente cuya función es proteger al organismo de cualquier forma de intrusión de microorganismos en el mismo como son los virus, bacterias o cuerpos extraños. Particularmente considero que su inteligencia está relacionada a la inteligencia del individuo o a la de sus antecesores, dada la herencia genética. Toda persona aplica su inteligencia para interactuar con el mundo que lo rodea. En muchas ocasiones el individuo se cree autosuficiente y que tiene la razón por encima de los demás. Es decir no analiza cabalmente un problema, se jacta de sus aciertos cuando éstos suceden, lo que resulta en una realimentación a su forma de ser. Creo que de manera semejante puede actuar su sistema inmune al decidir atacar células del organismo sospechosas de intrusión. Situaciones estresantes nos llevan a buscar una solución, en casos extremos algunos llegan a creer que no existe tal solución y tal vez sea cierto si se entercan en una sola salida. El individuo que ha llegado a esta situación admite su derrota, su imposibilidad e impotencia de hacer algo por superar su problema, en otras palabras ocurre una muerte síquica temporal; sin embargo el cuerpo está vivo y percibe este estado mental. El sistema inmune que es como un ejército de células está vigoroso; siguiendo con mi análisis especulativo, éste decide actuar, pues ha habido una derrota en el organismo de la cual no saben de que se trata pero su misión es la defensa y el ataque; arremeten contra las paredes de los vasos sanguíneos que parecen encerrarlos. Como seres vivos nuestro deber y derecho es vivir. Por lo tanto busquemos constantemente reorientar nuestro enfoque en la búsqueda de soluciones a nuestros problemas y así mantener la estabilidad emocional. Mantengamos la preocupación por cultivar nuestro sentido lógico y así dar una buena herencia genética a nuestros descendientes. Cuidemos la alimentación, teniendo en cuenta que el cuerpo humano no es de naturaleza netamente carnívora, sino con una tendencia a ser herbívoro; el colesterol representa un riesgo en la alimentación con carnes además que está demostrado científicamente que es más saludable comer lo necesario para vivir que comer en exceso y que muchas enfermedades se originan por la falta de vitaminas contenidas en frutas y vegetales frescos.
    Podemos observar que la solución implica avanzados estudios a nivel celular y genético, pues el sistema inmunológico es autónomo, cuando defiende al cuerpo humano, guarda la información del atacante o supuesto atacante y puede permanecer de por vida en su memoria, precisamente se trata de hacer saber al sistema inmune que ha cometido un error y tiene un mal comportamiento respecto a su función de proteger al organismo. En cuanto a mis sugerencias señalo el borrado de memoria de las células inmunes respecto a ciertos tipos de células del organismo vistas como objetivo de ataque. Otras formas menos eficaces pero más factibles, serían neutralizar las comunicaciones químicas entre las células inmunes, comunicaciones específicas a la agresión o realizar una limpieza periódica de la sangre eliminando las proteínas nocivas seguido de un tratamiento anti-inflamatorio tratando de “educar” al sistema inmune para que ya no cree estas proteínas.
    Actualmente algunas instituciones hacen uso de agentes biológicos en la medicina como son los gusanos de mosca debidamente esterilizados en la limpieza de heridas putrefactas de pacientes diabéticos, o la aplicación de sanguijuelas sobre uniones de tejido luego de operaciones quirúrgicas con el propósito de estimular la irrigación sanguínea para una rápida cicatrización. Las vacunas que es un recurso muy generalizado para combatir enfermedades de tipo infeccioso, inyecta los virus o bacterias muertos o semimuertos de modo que el sistema inmunológico tenga posibilidades de vencer tal enfermedad, guardar información respecto a ella y prepararse ante una nueva infección, por este motivo se requiere que la persona a ser vacunada esté sana, de lo contrario podría agravar su salud. De aquí mi sugerencia de estudiar, cuando el virus VIH sea totalmente controlado, de que manera puede modificar el comportamiento del sistema inmunitario y ver la posibilidad de usarlo como un agente biológico, por supuesto bajo la supervisión del rigor científico que exige la salud y el bienestar del cuerpo humano ya que este virus se caracteriza por destruir el sistema inmunológico.
    Por ahora la ciencia nos ofrece el tratamiento con inmunosupresores, con el riesgo de exposición a enfermedades infecciosas o cancerígenas, sin embargo con el cuidado adecuado se ha detenido el avance de algunas enfermedades de tipo inmunológico.
    Tengamos fe en que las investigaciones seguirán profundizando en las posibles soluciones al terrible problema de la esclerodermia.
    Marcos M. Cabanillas Lapa

  6. yo tengo esclerodermia estoy tratandome con autohemoterapia desde hace 6 meses y mis niveles de autoanticuerpos disminuyeron al 50%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s